jueves, 13 de diciembre de 2007

¿Qué pasa con el 080 Barcelona?

Y mientras la olla del Bread & Butter empieza a hervir, ¿qué pasa con el 080 Barcelona Fashion is Everywhere? ¿Where is it? La conselleria de Comercio de la Generalitat de Catalunya, que es la que se encarga de financiar el proyecto, retiró hace algo más de un mes a Vicenç Mustarós and co. del proyecto, y me pregunto ¿qué pasará ahora? Porque, por el momento, mutis absoluto. Creo que tendremos que esperar a que estos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que son los que llevan esta conselleria, lo filtren en el ABC, que es el periódico que más caso les hace.

Creía en el plan de Mustarós. Pasarela Gaudí y la posterior Passarel·la Barcelona (si son los de ERC los que te tienen que soltar la pasta, el título en catalán, si us plau) no tenían sentido. De hecho, dos pasarelas en España no caben y, sólo lo consiguen si, tal y como proponía Mustarós, una de ellas emprendiese su propio camino y se diferenciase, no sólo de la otra, sino de las del resto del mundo.

Barcelona podría haber sido epicentro de los diseñadores de vanguardia, de los que arriesgan, de los que experimentan. Un concepto que además encaja con esta Barcelona del design que nos quieren vender y que adora y se muere con tooooodo el design, excepto el de moda. Mira que son raros estos catalanes, sobre todo si se tiene en cuenta además que la industria textil española se concentra en su mayor parte en Catalunya y que sus empresas las están pasando canutas para sobrevivir.

Pero en fin, veremos si el 080 tiene continuidad, si vuelve transformado con sus expatriados de nuevo en sus filas, o si renace de entre las cenizas, cual ave Fénix, el Gaudí... con Paco Flaqué al frente, que las novias le saben a poco. Así en voz baja, pienso que un paso atrás sería, digo yo, reconocer un fracaso, ¿no?

No hay comentarios: