jueves, 13 de diciembre de 2007

Bread & Butter


Este súper fiestón fashion que aterrizó hace unas temporadas en Barcelona prepara la que será su mayor convocatoria para este enero. Si lo vuestro es el rollo urban, street, casual, disco-cool, buen rollete y demás (abstenerse elegance, chic y pijo engominao), tomar nota: Fira de Barcelona, 16-18 de enero. Ya han empezado a repartir los pases, oseasequé si todavía no tienes el tuyo, apúntate por Internet. Entrar es gratis, pero recordar que se necesita invitación de algún expositor (hay casi mil, alguno habrá que conozcais).

La feria en sí, la parte comercial, es casi inexistente. Lo suyo es hacer contactos, conocer gente, que es lo importante. No se trata de firmar contratos ni de echar cuentas, porque si todo va bien, ya se harán cuando toque. Lo que imprime carácter al Bread & Butter es que lleva la filosofía urban hasta el detalle más recóndito. Todo respira street spirit, incluso la paella y el pan con tomate. Música en directo, djs, desfiles, espectáculos y noches interminables. Y gente, ríos de gente. La última vez, contaron 80.000 personas procedentes de todo el mundo. Hay que ir con las pilas cargadas. Cuando empiecen a confirmarse fiestas y eventos prometo hacer un survival kit con lo imprescindible.

Para ir abriendo boca, avanzar que esta edición, el Bread & Butter sube las escaleras de Fira de Barcelona y coloca la bandera en el Palacio Nacional, todo un símbolo turístico de la ciudad y actual sede del Museo Nacional de Arte de Catalunya. Lástima que la exposición del surrealista Yves Tanguy finalice justo el 13 de enero, aunque pensándolo bien, igual es para evitar que coincida con la invasión de estos alemanes desgreñaos. El caso es que en el Palau se celebrará la welcome party y está previsto que desfilen Custo Barcelona y el diseñador alemán Philip Plein, todo un referente en el lujo de vanguardia.

Y del mismo modo que las cajas de ahorros aportan su cuota social, este gigante ferial hace también su obra de caridad y tiende la mano a los estudiantes de diseño de las escuelas de la ciudad para que presenten sus creaciones en las tiendas más cool y traza toda una ruta, con la que consigue promocionar a unos y a otros y, de paso, a la ciudad, que poca falta le hace, pero que con tanto extranjero con los bolsillos llenos, está más que encantada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

EI! sabes como conseguir un pase? me hace muchísima muchísima ilusión ir al bread&butter, para la edición de este invierno falta muy poco pero me gustaria intentar en la edición de verano. No sé cómo puedo conseguir pase, llevo pensando como entrar hace ya un año pero es que veo que es necesario el pase cada vez y no sé que hacer. Muchas gracias, si no puedes contestar no te preocupes que te vaya todo muy bien ^^

Laura Gómez dijo...

me encanta como escribes!